¡¡¡Cómo reducir el colesterol!!!
La levadura roja de arroz es uno de mis productos favoritos debido a que su eficacia se demuestra fácilmente con pruebas analíticas a los 2 o 3 meses de tratamiento.
Los clientes se sorprenden al ver sus resultados analíticos, los niveles de LDL se normalizan sin necesidad de medicación (sólo en casos complicados hace falta apoyo extra), y sin efectos secundarios.
¿Qué sabemos de la levadura roja de arroz?
La levadura roja de arroz, como su nombre indica, es el producto obtenido de la fermentación del arroz por una levadura llamada Monascus purpureus.
El uso de esta levadura se remonta a 800 años antes de Cristo en algunos países asiáticos y existe descripción detallada de su fabricación en la antigua farmacopea china para problemas digestivos y circulatorios.
Pero en Europa, la incorporación de la levadura roja de arroz en tratamientos para reducir el colesterol sanguíneo es, sin embargo, bastante reciente.
¿Cómo actúa la levadura roja de arroz?
La levadura roja de arroz tiene como principios activos varios compuestos llamados monacolinas, responsables de inhibir la síntesis de colesterol. Una de ellas, la monacolina K, es un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa, también llamada lovastatina.
Para combatir el exceso de colesterol se han venido usando tradicionalmente las estatinas, pero éstas tienen importantes efectos secundarios, ya que alrededor del 20% de los pacientes tratados con ellas desarrollan mialgias u otros efectos adversos de tipo muscular.
La levadura roja de arroz,sin embargo, y gracias a la sinergia con otros componentes activos, como toda la familia de monacolinas, carece de esos efectos adversos y por ello constituye una muy buena alternativa para el control del colesterol.
¿Cómo tomar la levadura roja de arroz?
Se toma en forma de complemento dietético. Existen muchos en el mercado, con distintos componentes en su formulación, pero uno que no debe faltar es la Coenzima Q10
La razón es que la Coenzima Q10 es un antioxidante endógeno que contribuye al equilibrio energético de nuestras células, al buen funcionamiento del corazón y resulta que con las estatinas se pierde esta coenzima, lo que puede llevar a la fatiga, debilidad y dolor muscular.
La dosis efectiva para reducir los niveles de LDL (colesterol malo) es de 10mg de monacolina k. Y debemos tener en cuenta que la cantidad esté estandarizada, que efectivamente contenga los 10mg y esté indicado en el envase.
Como siempre la dieta tiene que ser la adecuada y fundamental moverse